Ana Jara, exministra del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, utilizó sus redes sociales para condenar el audio donde Melissa Paredes intenta forzar, en contra de su voluntad, a su pequeña hija de 4 años a pasar por el médico legista. La modelo acusó a su exesposo Rodrigo ‘Gato’ Cuba de afectar la indemnidad sexual de la menor, fruto de su pasado amor.
Sobre el particular, la exfuncionaria no pudo ocultar su enojo por el proceder de la exconductora de ‘América Hoy’ y escribió un contundente mensaje en en su perfil verificado de Twitter.
“No a la revictimización. En Perú está prohibido el hacer pasar más de una vez por preguntas y repreguntas y exámenes médicos a una niña, una mujer y su entorno en casos de violencia. Víctima pasa una sola vez por este proceso y con expertos vía Cámara Gesell. Espero que la Fiscalía Perú pueda tener acceso al mismo y proceda de acuerdo a Ley. ¡Los menores de edad son sujeto de derecho”, señaló Ana Jara en su plataforma social este último 4 de julio.
Horas después, la extitular del Ministerio de la Mujer se volvió a pronunciar y se mostró afectada por la polémica situación que viene pasando la menor de 4 años, quien es víctima de sus padres Melissa Paredes y Rodrigo «Gato» Cuba por meterla al centro de sus problemas personales.
“Me reafirmo en lo que dije el 1 de julio sobre caso de la menor de edad, hija de dos personajes públicos: ¡Le reventaron la vida a la niña! Calvario que vive y que la revictimiza le quedará grabado como una huella indeleble, aún con soporte psicológico aflorará de nuevo con los años”, puntualizó Ana Jara en su cuenta de Twitter.