Luego de haber sostenido una reunión el gerente de transportes de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Omar Tinoco, con los representantes de las empresas de transporte urbano de pasajeros, acordaron que el 1 de julio informaran si reducen el costo actual de 2 soles a un precio menor, según un estudio de mercado que se está realizando.
Respecto al tema sobre el aforo de cada unidad de servicio urbano, el gerente de transporte comentó que a diario intervienen e internan en el depósito municipal entre 3 a 4 couster con una multa de más de 400 soles. «Ellos dicen que no tienen dinero y por eso cobran dos soles; pero, tienen para pagar las multas que llegan a casi 500 soles», aseguró Tinoco.
En los últimos días se están registrando reclamos de los usuarios cada vez que ellos se niegan a pagar dos solos, siendo víctimas de maltratos de parte de los conductores y cobradores del servicio urbano en la provincia de Huamanga.
Sin embargo, si hasta la fecha mencionada, 1 de julio, los transportistas no tienen una respuesta, la comuna huamanguina iniciará con los operativos para fiscalizar el servicio, según la norma en base a la pandemia por el Covid-19.